domingo, 18 de septiembre de 2016

La leyenda del atrapasueños

La leyenda del atrapasueños


Deja que la telaraña atrape tus buenos recuerdos y los malos pasen por el agujero del centro y se desvanezcan.



Se dice que el atrapasueños es un objeto mágico. Algunos creen que es capaz de filtrar los sueños negativos, quedándose atrapados en la red del objeto y dejando pasar solo los sueños buenos. Otros creen que filtra los sueños positivos, éstos quedándose atrapados en las redes y bajando por las plumas, para que así lleguen hasta la persona que esté durmiendo debajo. 

La leyenda del atrapasueños cuenta la historia de una mujer araña llamada Asibikaashi, que cuidaba a los niños y a la gente de la Tierra. Pero cuando su pueblo se dispersó por América del Norte, se le hizo muy difícil cuidar de todos los niños al tiempo. Por esa razón, madres y abuelas comenzaron a tejer redes con propiedades mágicas para así proteger a todos sus niños de las pesadillas.

Por esa razón, el atrapasueños era considerado un objeto de protección. Pero a pesar de eso, para muchos es considerado un símbolo de lucha. Atrapasueños no significa solo un objeto de protección, sino que también debe interpretarse como un mensaje. Si cada uno de nosotros nos convertimos en un atrapasueños, podremos dejar las cosas buenas con nosotros, y dejar ir las cosas malas. Al final, lo bueno es lo que queda y lo que se debe valorar.

Atrapar los sueños significa luchar por lo que se quiere, dejando las buenas experiencias con nosotros y arrojando lo negativo fuera de nuestro sistema. No es solo un objeto, es un mensaje que cada quien decide como interpretar.

Esta es la manera en la que yo lo interpreto. ¿Como lo interpretas tu?

Maria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario